cartell-3dts18-baixaLos 3DTS más internacionales
El Moto Club Abadesses ya lo tiene todo listo para encarar la 47ª edición de los '3 Dies Trial Santigosa', los próximos 30 y 31 de marzo, y 1 de abril de 2018. La prueba de este año viene marcada por el éxito de participación, ya que se han cubierto todas las plazas que la organización había marcado como límite para poder continuar ofreciendo y garantizando un trial de calidad y respetuoso con el medio ambiente. Las primeras 130 plazas con entrada directa se agotaron el mismo día de la apertura de las inscripciones en poco más de doce horas. Habrá pilotos del Reino Unido, Noruega, Israel, Suiza, Suecia, Escocia, Alemania, Francia..., además de una treintena de pilotos estatales de fuera de Cataluña. Finalmente, más de 50 pilotos quedaron fuera y no podrán correr este año. Los 3DTS 2018 contaran con la participación total de 233 pilotos.

Los nombres propios
El hepta-campeón del mundo Dougie Lampkin (Vertigo), Jorge Casales (Vértigo) y Oriol Noguera (JOTAGAS) son los principales favoritos para el podio. En mujeres, tendremos la oportunidad excepcional de volver a ver a Laia Sanz (13 títulos mundiales de Trial), que se enfrentará a la segunda clasificada del último campeonato, Sandra Gómez (Gas Gas); y a la alemana Theresa Bäuml (Montesa), tercera clasificada; y a las catalanas Berta Abellán y Maria Giró (4ª y 8ª, respectivamente).

La coincidencia con la última prueba del mundial de X-Trial que se celebrará el jueves en Budapest hace que todavía no se pueda concretar la participación de otros pilotos punteros, pero se espera la asistencia de Jeroni Fajardo, Jaime Bustos, Albert Cabestany, entre otros, y también de Takahisa Fujinami -ganador del año pasado- y Gabriel Marcelli, que ofrecerán, el domingo por la tarde, una exhibición en la zona indoor de Can Crehuet, tras la llegada del último piloto. No en vano, se trata de una oportunidad única para pilotos y marcas de entrenar de cara al inicio del mundial de Trial, que tiene la primera prueba del calendario en Camprodon el 19 de mayo.

El e-Control
Tras la excelente valoración tanto de pilotos, como de controles y organización que se hizo de la prueba del sistema electrónico de puntuación en los 2 Dies Trial Santigosa - Clásic, el Moto Club Abadesses ha decidido implementar en su totalidad esta tecnología durante estos tres días. Se trata de una innovación tecnológica pionera en este ámbito, que permite incorporar las puntuaciones a través de un aplicativo y un teléfono móvil. El dispositivo tiene unos sensores que leen la identificación de los pilotos en la entrada de la zona, el control captura la puntuación a través del dispositivo móvil y registra los datos de puntuación que pueden descargarse de forma automática en la oficina de carrera. Esto permite agilizar y evitar los errores humanos a la hora de elaborar la clasificación.

Fotografías con premio
El Moto Club Abadesses y el Grup Fotogràfic Abadesses han convocado el I Concurso de Fotografía '3 Días Trial Santigosa' para premiar las mejores fotografías tomadas durante estos días. El premio a la mejor serie (tres fotografías) será de 300 euros, el premio a la mejor fotografía individual será de 150 € y el segundo premio obtendrá 75 €. Además, todos los ganadores podrán imprimir una fotografía con una impresión de gran formato. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web del Moto Club Abadesses.