logo.NOU2

3DTS 2021
 
9, 10 y 11 de octubre
 

#Som3DTS

Con la nostalgia de no poder celebrar, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, los 3 Días Trial Santigosa en Semana Santa y, con la mirada puesta en la celebración del cincuentenario, os animamos a publicar fotografías y vídeos antiguos de los #3DTS

De los años setenta, ochenta y noventa... Llenemos las redes de recuerdos!

Desde el Moto Club Abadesses os animamos a participar en esta iniciativa compartiendo vuestras fotos históricas con la etiqueta #Som3DTS

Podéis acompañarlo de un pequeño texto identificativo y la fecha, si se conoce.

Recuperemos nuestra historia, proyectemos nuestro futuro!

som3dts 4

 

El Moto Club Abadesses denuncia bretolades al Bike Parc

Des de l'entitat volem denunciar els actes incívics que ha patit el Bike Parc recentment. Els fets van ocórrer la setmana passada i són nombrosos els danys i desperfectes que ha patit la instal·lació. Les tanques, la cadena d'accés i els diferents materials que hi ha instal·lats per a la pràctica del bici trial han estat malmesos.

Cal destacar que aquest parc està destinat a la pràctica de l'esport. L'escola de trial del Moto Club Abadesses imparteix els seus cursets i els joves pilots entrenen i es formen en la disciplina del trial.

No es tracta d'un parc infantil públic destinat al lleure. Darrere d'aquesta instal·lació hi ha una feina incansable per part de l'entitat i de totes les persones que hi col·laboren amb un únic objectiu: el gaudi de l'esport i la formació dels més joves.

Actes com els succeïts tiren per terra els esforços realitzats per una entitat sense ànim de lucre que, amb aquesta línia d'actuació, té com a finalitat fomentar l'esport, facilitar l'accés a la formació i a la pràctica i alhora promoure la transmissió de valors esportius, entre el jovent. Actituds positives com el respecte i la convivència són valors que des del Club es treballen des de la mateixa escoleta que ocupa les instal·lacions que s'han destrossat.

L'entitat ho ha posat en coneixement del Consistori i la Policia Local.

1 3 4 7

 8 6 5 10

NUEVA FECHA PARA LOS ·3 DÍAS TRIAL SANTIGOSA · 2021

Ante la situación actual para la contención del Covid-19, el Moto Club Abadesses emite este comunicado para informar de un cambio de fechas de la edición de los '3 Días Trial Santigosa': la prueba se celebrará en el mes de octubre.

La decisión de aplazar el calendario se toma ante la situación excepcional de emergencia sanitaria, con el fin de evitar al máximo el riesgo de contagios por coronavirus y teniendo en cuenta que la incertidumbre de la evolución de la pandemia a corto plazo que hace pensar en la inviabilidad de celebrar los 3DTS, como es habitual, en Semana Santa.

La tradicional cita con el mundo del motor que cada año tiene lugar, por estas señaladas fechas, en Sant Joan de les Abadesses, tendrá que esperar y los 3DTS de este año se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre.

Tras la cancelación definitiva de la edición del año 2020 ésta vuelve a ser una decisión difícil para la entidad pero seguimos con la firme intención de velar por la salud y seguridad de todas y todos y al mismo tiempo intentar garantizar al máximo la celebración de la prueba en las fechas previstas.

En este sentido, hay que subrayar que el calendario aprobado queda supeditado a la situación de evolución de la pandemia y que será necesario adaptarse a las circunstancias y posibles limitaciones de organización.

Os recordamos que podéis consultar nuestra página web o seguirnos en las redes sociales para disponer de la información más actualizada.

nueva-fecha-3dts21

 

El coronavirus obliga a cancelar los 2 Días Trial Santigosa - Clàssic

El Moto Club Abadesses ha decidido cancelar la edición de los 2 Días Trial Santigosa - Clásico. La competición se iba a celebrar el próximo mes de octubre.

Desde la entidad se ha tomado esta difícil decisión apelando a la prudencia, ya que la situación actual, ante la Covid-19, nos impide realizar la prueba con garantías. Hay que seguir dando prioridad a las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente a la evolución de la pandemia.

El carácter internacional, la alta participación y la logística con la que cuentan tanto los 3 Días Trial Santigosa (49ª edición cancelada, en el mes de abril), como el trial de clásicas nos hace tener claro que el objetivo prioritario es preservar la seguridad y la salud de todas y todos.

Desde la organización confiamos en poder reanudar las actividades deportivas el próximo año y que todos podamos reencontrarnos para seguir disfrutando de la práctica del trial y devolver a Sant Joan de les Abadesses sus ineludibles citas con el mundo del motor.

El ‘3 DIES CROWDFUNDING SANTIGOSA’ ya ha recaudado más de 5.000 euros para la lucha contra el coronavirus

Con las aportaciones se ha hecho una donación económica al Hospital de Campdevànol, se ha ayudado en la compra de una grúa para la Fundación Emma y se ha colaborado con la dotación de conexión a Internet a los niños de familias vulnerables.

Hace unas semanas, ante la crisis sanitaria de la Covid-19 y la cancelación definitiva de la 49 edición de los 3 Días Trial Santigosa, el Moto Club Abadesses ponía en marcha una campaña de micromecenazgo para reunir donaciones a fin de cooperar y apoyar en la lucha contra la pandemia, coincidiendo con las fechas en que se hubiera celebrado la prueba.

Inicialmente, la propuesta era recoger aportaciones durante los días 10, 11 y 12 de abril, pero la respuesta de la gente hizo que ampliáramos y hiciéramos indefinido el plazo para colaborar. Por ahora, las donaciones suman más de 5.000 €, algunos de los cuales ya se han utilizado para esta causa.

Para garantizar la mejor gestión y administración en cada momento se ha coordinado estas donaciones con el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses. En este sentido, además de recaudar para la donación económica y para la compra de material y elementos de protección, la campaña también ha servido para participar en acciones sociales y en diferentes iniciativas para contribuir al bienestar de la población local y comarcal.

A continuación, os detallamos las acciones ya llevadas a cabo:

Donación económica al Hospital de Campdevànol / Hospital Comarcal del Ripollès

Compra de una grúa para la Fundación Emma coordinadamente con otras entidades

Acciones sociales para ayudar al Ayuntamiento a ofrecer acceso a Internet a los niños de familias con menos recursos para su escolarización

Colaboración económica en la campaña de Sant Jordi que repartió flores a domicilio

Compra de mascarillas. 500 unidades del tipo FPP2 y 1000 mascarillas quirúrgicas

Compra de un concentrador de oxígeno para la Fundación Emma

23-06-20-Ajuntament-MCA


Además de estas acciones, también está previsto realizar una donación a La Marató de TV3 2020, dedicada a la investigación contra la Covid-19.

La campaña '3 Días Crowdfunding Santigosa' continúa activa y en estos momentos recibe aportaciones de los pilotos, seguidores y mochileros inscritos en los 3DTS 2020, mediante las devoluciones de los derechos de inscripción de la edición cancelada.

El Moto Club Abadesses ha reembolsado la totalidad del dinero a los inscritos y ha asumido los gastos bancarios originados, pero ha propuesto que cada piloto ceda 10 € del total de la inscripción que se destinarán íntegramente a la colaboración iniciada mediante esta iniciativa solidaria.

Estamos muy agradecidos a todos los socios y amigos que han colaborado, los inscritos y seguidores que han aceptado ceder el importe propuesto y que han apoyado a la entidad ante esta situación tan excepcional.

Como entidad, esperamos de todo corazón contribuir a combatir los efectos negativos de la pandemia y ayudar a revertir esta situación tan pronto como se pueda.

Continuar leyendo

Más artículos...


 Logo-Motoclub-verticalASJCCRFCMfcm-trialDDGIGCAT