logo.NOU2

2DTSC 2019
 
19 y 20 de Octubre
 

Los '3DTS' revalidan su éxito y, nuevamente. reunirán en Sant Joan de les Abadesses a los mejores pilotos de trial del mundo

Medio siglo desde el primer trial de Santigosa, de un día de duración. La prueba encara su 48ª edición con la mirada puesta en el 50 aniversario de los 3DTS.

3 Dies Trial Santigosa - 2019Los 3DTS siguen en línea ascendente y se vuelven a superar todos los récords

El Moto Club Abadesses ya lo tiene, prácticamente, todo listo para la realización de la 48ª edición de los '3 Días Trial Santigosa', los próximos 19, 20 y 21 de abril de 2019. La prueba este año vuelve a estar marcada por la aceptación y el éxito de participación.

El 21 de enero, a las 19 horas, se abrían las inscripciones de los 3DTS 2019. Se registraron las 100 primeras inscripciones, con plaza asegurada, en sólo 12 minutos. Cubriendo todas las plazas con adjudicación directa en un tiempo récord y superando nuevamente todas las previsiones de la organización.

El Moto Club continúa fijando un número máximo de participantes para poder continuar ofreciendo un trial de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

 

Cabe decir que hasta el 13 de febrero, fecha de cierre de las inscripciones, se registraron más de 300 solicitudes. Lo que supone que muchos pilotos no hayan podido obtener, este año, una plaza. Finalmente, serán aproximadamente 235 los participantes que tomarán la salida.

La edición vuelve a batir récord en cuanto al ámbito internacional. Este año, habrá pilotos del Reino Unido, Noruega, Suiza, Suecia, Escocia, Alemania, Francia ... así como pilotos que viajan desde México, Venezuela y Costa Rica para participar en los 3DTS 2019.

Ante la alta participación de pilotos internacionales, podemos determinar que la prueba se revalida como una de las pruebas de referencia a nivel mundial.4

Un año más, el Moto Club Abadesses se mantiene fiel a sus orígenes manteniendo la estructura inicial del trial (circuito largo y sistema de puntuación non stop) lo que lo hace un trial único y diferente en España y en Europa.

Los nombres propios

Nuevamente, destaca la presencia de las principales figuras mundiales del trial: los mejores pilotos del mundo coincidirán en una misma competición con pilotos amateurs y aficionados, veteranos y jóvenes promesas de este deporte.

El hepta-campeón del mundo Dougie Lampkin (Vertigo), Jorge Casales (Vértigo) y Oriol Noguera (JOTAGAS) son los principales favoritos para el podio. Contaremos nuevamente con Miquel Gelabert (Sherco), Amós Bilbao (Montesa), Gilles Burgat (Beta) y destaca la presencia de Declan Bullock, Tom Minta y Arnau Farré. En féminas, volveremos a disfrutar de la presencia de las catalanas Berta Abellán y María Giró.

El viernes participarán, fuera de carrera, a nivel de exhibición los pilotos de Montesa-Honda Toni Bou y Takahisa Fujinami; y los pilotos oficiales de Gas Gas, Jaime Busto, Jeroni Fajardo y Jack Price todos ellos dentro del "Top 10" mundial. También, el mismo viernes, habrá una exhibición de la nueva moto eléctrica de Gas Gas y, a continuación, los pilotos Toni Bou y Takahisa Fujinami ofrecerán una espectacular exhibición de trial, en la zona indoor, en el centro de Sant Joan de les Abadesses.

El e-Control

Tras los excelentes resultados de la aplicación e-Control, en las anteriores ediciones de los 3DTS y 2DTSC, el Moto Club Abadesses sigue apostando y trabajando para perfeccionar esta tecnología. Recordemos que se trata de una innovación tecnológica pionera en este ámbito, que permite incorporar las puntuaciones a través de un aplicativo y un teléfono móvil. El dispositivo tiene unos sensores que leen la identificación de los pilotos en la entrada de la zona, el control captura la puntuación a través del dispositivo móvil y registra los datos de puntuación que pueden descargarse de forma automática a la oficina de carrera. Esto permite agilizar y evitar los errores humanos a la hora de elaborar la clasificación.

Fotografías con premio

El Moto Club Abadesses y el Grup Fotogràfic Abadesses han convocado el II Concurso Fotográfico '3 Días Trial Santigosa' para premiar las mejores fotografías tomadas durante estos días. El premio a la mejor serie (tres fotografías) será de 300 euros, el premio a la mejor fotografía individual será de 150 € y el segundo premio obtendrá 75 €. Además, todos los ganadores podrán imprimir una fotografía en gran formato, sea con formato canvas o bien Foto Glass, es decir, sobre vidrio impreso. Este año se establece categoría de adulto y categoría infantil. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web del Moto Club Abadesses.
Como novedad, este año, en relación al concurso de fotografía habrá, también, premio para la mejor fotografía de la red Instagram. Para participar será necesario compartir las fotografías en Instagram con la etiqueta #3DTS2019.

Presente y futuro de los 3DTS

Sufrimos una injusticia similar a la que sufren otros territorios de comarcas y es que estamos fiscalizados por unos técnicos y unas normativas pensadas, a veces, para los entornos de las ciudades del país y que se nos aplican sin las medidas compensatorias necesarias.

El Moto Club Abadesses es partidario de la regulación pactada con la gente que vive y conoce el territorio.

Nuestra entidad ha demostrado, día a día, con hechos probados y de una manera empírica, que la práctica del trial tiene una mínima afectación y que es totalmente sostenible y compatible con el medio ambiente, nuestro medio, que tanto amamos y disfrutamos.

Con nuestra labor contribuimos, en el desarrollo deportivo, social, económico y forjamos tradición en nuestro municipio y nuestra comarca, el Ripollès.

A pesar de la aceptación y éxito de los '3 Días Trial Santigosa', el Moto Club Abadesses, como organizador, vive su momento más complejo ante las enormes dificultades para llevar a cabo la prueba sin perder sus zonas emblemáticas y más representativas, por culpa de la tan restrictiva normativa de acceso motorizado al medio natural.

La entidad junto con el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses, la Secretaria General de l'Esport y los Departamentos de Agricultura y Territorio y Sostenibilidad están realizando el mayor de los esfuerzos con el firme objetivo de conseguir la renovación del área de trial y asegurando así el futuro de la afición y del Santigosa.

Ahora mismo estamos ante una gran incertidumbre en cuanto a la realización y a la continuidad de la prueba.


 Logo-Motoclub-verticalASJCCRFCMfcm-trialDDGIGCAT

Motoclub Abadesses - Apartat de correus 31, 17860 Sant Joan de les Abadesses - Tel. 678.75.61.91 - E-mail staff@motoclubabadesses.com