Con las aportaciones se ha hecho una donación económica al Hospital de Campdevànol, se ha ayudado en la compra de una grúa para la Fundación Emma y se ha colaborado con la dotación de conexión a Internet a los niños de familias vulnerables.

Hace unas semanas, ante la crisis sanitaria de la Covid-19 y la cancelación definitiva de la 49 edición de los 3 Días Trial Santigosa, el Moto Club Abadesses ponía en marcha una campaña de micromecenazgo para reunir donaciones a fin de cooperar y apoyar en la lucha contra la pandemia, coincidiendo con las fechas en que se hubiera celebrado la prueba.

Inicialmente, la propuesta era recoger aportaciones durante los días 10, 11 y 12 de abril, pero la respuesta de la gente hizo que ampliáramos y hiciéramos indefinido el plazo para colaborar. Por ahora, las donaciones suman más de 5.000 €, algunos de los cuales ya se han utilizado para esta causa.

Para garantizar la mejor gestión y administración en cada momento se ha coordinado estas donaciones con el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses. En este sentido, además de recaudar para la donación económica y para la compra de material y elementos de protección, la campaña también ha servido para participar en acciones sociales y en diferentes iniciativas para contribuir al bienestar de la población local y comarcal.

A continuación, os detallamos las acciones ya llevadas a cabo:

Donación económica al Hospital de Campdevànol / Hospital Comarcal del Ripollès

Compra de una grúa para la Fundación Emma coordinadamente con otras entidades

Acciones sociales para ayudar al Ayuntamiento a ofrecer acceso a Internet a los niños de familias con menos recursos para su escolarización

Colaboración económica en la campaña de Sant Jordi que repartió flores a domicilio

Compra de mascarillas. 500 unidades del tipo FPP2 y 1000 mascarillas quirúrgicas

Compra de un concentrador de oxígeno para la Fundación Emma

23-06-20-Ajuntament-MCA

Además de estas acciones, también está previsto realizar una donación a La Marató de TV3 2020, dedicada a la investigación contra la Covid-19.

La campaña '3 Días Crowdfunding Santigosa' continúa activa y en estos momentos recibe aportaciones de los pilotos, seguidores y mochileros inscritos en los 3DTS 2020, mediante las devoluciones de los derechos de inscripción de la edición cancelada.

El Moto Club Abadesses ha reembolsado la totalidad del dinero a los inscritos y ha asumido los gastos bancarios originados, pero ha propuesto que cada piloto ceda 10 € del total de la inscripción que se destinarán íntegramente a la colaboración iniciada mediante esta iniciativa solidaria.

Estamos muy agradecidos a todos los socios y amigos que han colaborado, los inscritos y seguidores que han aceptado ceder el importe propuesto y que han apoyado a la entidad ante esta situación tan excepcional.

Como entidad, esperamos de todo corazón contribuir a combatir los efectos negativos de la pandemia y ayudar a revertir esta situación tan pronto como se pueda.