Os adelantamos las principales novedades de la 45 edición de los 3DTS, que se celebrarán los próximos días 25, 26 y 27 de marzo en Sant Joan de les Abadesses.

MÁS DE 200 PILOTOS INSCRITOS

Se consolida el éxito de participación de las últimas ediciones. Con el fin de mantener la calidad y sostenibilidad de los 3DTS, el Moto Club  Abadesses ha limitado el número máximo de participantes. Las 150 primeras plazas ya han sido adjudicadas y ya hay más de 50 pilotos en lista de espera. Todas las solicitudes de inscripción recibidas hasta el día 25 de febrero entrarán en un sorteo para la adjudicación de las restantes plazas disponibles.

PRIMERAS CONFIRMACIONES DE PILOTOS OFICIALES

Las principales Marcas estarán presentes en los 3DTS desplazando sus camiones de asistencia al paddock de Sant Joan de les Abadesses y participando con algunos de sus mejores pilotos.

Vértigo ha confirmado la participación de James Dabill, Francesc Moret y la presencia de Jeroni Fajardo el domingo día 27 de marzo. Montesa por el momento ha confirmado la presencia de Marc Freixa que cuenta en su palmarés con 5 victorias en los 3DTS. Sherco también ha confirmado la participación de Miquel Gelabert. Por parte de Beta se espera la presencia de Jorge Casales, y de Jordi Pascuet por parte de JTGas. La coincidencia con la última prueba del mundial de XTRIAL indoor en Marsella el viernes 25 de marzo, ha impedido la presencia de algunas de las figuras mundialistas en los 3DTS aunque se espera que alguno más de los pilotos de élite, finalmente pueda asistir a los 3DTS'16.

Los 3DTS se consolida como uno de los triales europeos con mayor presencia de pilotos internacionales y el primero de España. Destacamos la participación de más de 50 pilotos extranjeros, principalmente escoceses, ingleses junto a franceses y suizos. Así como numerosos pilotos procedentes del resto de España, por todo ello se espera volver a revivir el gran ambiente que esta misma competición vivió en su época dorada durante los años 70.

CATEGORÍA MOTOS ELÉCTRICAS

Por primera vez en los 3DTS se abre una categoría para motos eléctricas. Independientemente de ello, las motos eléctricas también podrán competir con las motos de gasolina en las restantes categorías establecidas.

SEGUIDORES

Debido a la falta de control y masificación que se puede producir a causa de los seguidores motorizados incontrolados, el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya pide el control sobre los seguidores en moto. Por este motivo, sólo podrán seguir el circuito de la prueba los seguidores en moto de trial (no se aceptan motos de enduro ni de otras especialidades) que dispongan de la autorización de la organización. Existe un número máximo de autorizaciones por día y se deben realizar las solicitudes antes del 17 de marzo a través de nuestra web. No se aceptarán nuevos seguidores durante los días de competición.

VI TROFEO RICARDO PINET

El Trofeo Ricardo Pinet fue creado para mantener viva la memoria del que fue nuestro Director de Carrera ininterrumpidamente desde la primera edición de los 3DTS en el año 1972 y que fue un incansable promotor del Trial entre los más jóvenes. Este trofeo se otorgará al piloto más joven que quede mejor clasificado en los 3DTS.

Con el fin de fomentar la participación de pilotos jóvenes en los 3DTS, un año más el Moto Club Abadesses ofrece un precio especial para las inscripciones de los pilotos más jóvenes (Categorías Juvenil y Cadete) con un descuento respecto al precio de inscripción normal.

Por primera vez se establece una edad mínima de participación en los 3DTS, de manera que sólo podrán participar los pilotos nacidos a partir del año 2005.