logo.NOU2

Calentando motores para la 46ª edición de los 3 Días Trial Santigosa

Ya hemos iniciado la cuenta atrás para una nueva edición de los 3 Días Trial Santigosa, que se disputará en Sant Joan de les Abadesses, los días 14, 15 y 16 de abril de 2017.

3dts-2017Un año más la carrera se mantiene fiel a sus orígenes como fórmula de éxito: un circuito de largo recorrido (44 km) y el sistema de puntuación 'Non-stop'. Se incorporan nuevas zonas en el circuito, que como es habitual, será de 30 zonas diarias. A diferencia de años anteriores, el primer y el tercer día se realizará el recorrido en sentido horario. El segundo día, a la inversa.

En cuanto a la participación, los 3DTS 2017 han tenido una gran aceptación y, por primera vez en la historia, ha sido imposible dar cabida a todas las solicitudes. Como adelantábamos en anteriores comunicaciones, con el fin de mantener la calidad y sostenibilidad de la prueba, el Moto Club Abadesses ha limitado el número máximo de participantes.

Destaca la presencia de las principales figuras mundiales del trial: los mejores pilotos del mundo coincidirán en una misma competición con pilotos amateurs y aficionados, veteranos y jóvenes promesas de este deporte.

Los 3DTS contarán con la participación de Takahisa Fujinami, Jaime Busto, Jorge Casales, Miquel Gelabert... Entre otros nombres que han hecho historia en la prueba como Jordi Pascuet, Marc Freixa, Dougie Lampkin, Joan Pons, Carlos Casas y las jóvenes promesas que pronto tomarán el relevo.

Pilotos de élite como Toni Bou (viernes 14), Laia Sanz y James Dabill (sábado 15) y Adam Raga (domingo 16) también estarán presentes en los 3DTS.

Las principales marcas seguirán estando presentes, desplazando sus camiones de asistencia al paddock de Sant Joan de les Abadesses y participando en la prueba con algunos de sus mejores pilotos.

Destaca una participación de pilotos internacionales, excepcionalmente, alta. Consolidando, un año más, los 3 Días Trial Santigosa como una de las pruebas de referencia a escala mundial. Son más de 50 los pilotos extranjeros que tomarán la salida. Principalmente, provenientes de Escocia, Reino Unido, Francia y Suiza. De los pilotos restantes, unos 50 provienen de España y otros son pilotos catalanes. Queremos hacer énfasis en la notable participación de féminas respecto a los años anteriores.

Este 2017, también, por primera vez en una prueba de larga duración contaremos con la participación, en la categoría de adultos, de una motocicleta eléctrica que rodará en manos de Albert Bosch, aventurero y emprendedor de Sant Joan de les Abadesses.

Como novedad, en esta 46ª edición, presentamos un nuevo sistema de toma de datos para los controles, una innovación tecnológica pionera en este ámbito, que permitirá incorporar las puntuaciones a través del móvil. El dispositivo consta de emisores, de lectores para la identificación de los pilotos y de una aplicación que permite introducir los datos una vez que el piloto ha sido identificado en la entrada de la zona. Estos datos se enviarán de forma automatizada a la oficina de carrera y se incorporarán al programa de clasificaciones. Para empezar, se realizará una prueba piloto en 4 zonas diarias.

Y, para disfrutar aún más de estos 3 Días Trial Santigosa, el sábado 15 de abril a partir de las cinco y media de la tarde, el grupo de rock The Bazaga's ofrecerá un concierto que tendrá lugar en las inmediaciones del paddock, junto al pabellón municipal. Habrá servicio de barra. Disfrutar del concierto puede tener premio para los pilotos asistentes y es que durante la actuación se sortearán tres inscripciones directas y gratuitas para los 3DTS 2018.

bazagas


 Logo-Motoclub-verticalASJCCRFCMfcm-trialDDGIGCAT

Motoclub Abadesses - Apartat de correus 31, 17860 Sant Joan de les Abadesses - Tel. 678.75.61.91 - E-mail staff@motoclubabadesses.com