logo.NOU2

Albert Bosch participará en los 3DTS con una moto 100% eléctrica de la marca Electric Motion

  • Será la primera participación de una moto eléctrica no infantil en un trial de tres días
  • La marca de motos de trial eléctricas ELECTRIC MOTION demuestra que el trial puede ser muy eficiente y divertido sin ruido y sin emisiones contaminantes
  • Albert Bosch ha participado en los 3DTS en 14 ocasiones como piloto aficionado, y cuenta con una larga trayectoria de aventuras extremas (Everest, Polo Sur, 7Summits, Ultramaratones...) y muchos retos en el mundo del motor (9 participaciones en el Dakar). En 2015 fue el primer piloto en el mundo en participar en el Dakar con un coche 100% eléctrico.

El aventurero Albert Bosch, participará con una moto eléctrica ELECTRIC MOTION en la próxima edición de los “3 Días Trial Santigosa” que se celebran los días 14, 15 y 16 de abril en Sant Joan de les Abadesses (Girona).

Será la primera participación de una moto 100% eléctrica no infantil en una prueba de trial de larga duración (3 días) y tanto el piloto como la marca, quieren aprovechar esta emblemática e histórica prueba, para demostrar tanto los vehículos eléctricos en general, como las motos de trial eléctricas en concreto, ya son una realidad, y que pueden presentarse como una alternativa perfectamente válida para disfrutar al máximo de un deporte apasionante, que se realiza en pleno entorno natural, con el mínimo impacto por la total ausencia de emisiones y de ruido.

El reto de estas motos no son ni las prestaciones ni la fiabilidad, que están al máximo nivel, sino únicamente la autonomía de sus baterías, que se sitúa en unos 90 minutos de circulación en modo carrera, que se recarga al 100% en 75 minutos. Completar la prueba, aparte de la exigencia deportiva y física de la misma, requerirá una exhaustiva gestión de la energía; y por ello contarán con diversas baterías a lo largo del circuito. Por este motivo, participar en una prueba de larga duración es todo un reto: 3 días con un circuito de 40Km y 30 zonas por jornada es un proyecto apasionante para este piloto/aventurero y esta marca 100% comprometida con la movilidad eléctrica.

logos-albert-bosch

Albert es un piloto de trial aficionado con un nivel medio. Por su firme compromiso con la sostenibilidad y las energías limpias, se apartó de todo tipo de actividad deportiva en el ámbito del motor que requiriese un vehículo de combustión. En el año 2011 dejó de competir en el Dakar por este motivo, y sólo volvió en el 2015 para convertirse en el primer piloto de la historia en participar en la prueba de motor más dura del mundo sin llevar en el coche ni una sola gota de combustible, con un vehículo 100% eléctrico. A partir de allí, y de forma combinada con todos sus retos de aventura, se ha convertido en promotor de la movilidad eléctrica, y junto a Manu Bustelo ha desarrollado un proyecto denominado "EVenture Projects" en el que realizarán diferentes aventuras con vehículo eléctrico. Hace pocas semanas realizaron la primera vuelta completa a Andalucía con una moto eléctrica, y ahora presentan este reto en el ámbito del trial.

Tanto él como la marca Electric Motion, son conscientes que en esta participación no pueden tener ninguna ambición de resultado deportivo. Albert tiene un nivel medio suficiente para afontar este reto, pero no para plantearse ningún objetivo en la clasificación. Pero les sirve para demostrar que el grueso de los practicantes de este deporte, amantes y respetuosos con el entorno natural, pueden disfrutar mucho de su afición sin depender de los combustibles fósiles. En otro ámbito, la marca también está demostrando que la moto eléctrica puede ser plenamente competitiva, participando en pruebas del máximo nivel en el campeonato francés y en alguna prueba del campeonato del mundo. En los "3 Días Trial Santigosa" el objetivo sólo es probar la moto en una carrera larga y compleja, y demostrar que la moto eléctrica ya es una alternativa válida en el momento actual para todos los aficionados.

Albert contará con Alain Goffin (Distribuidor de la marca en España) como mochilero asistente durante la prueba, que le seguirá en todo momento con otra moto eléctrica del modelo ESCAPE de la misma marca, que tiene una batería con mayor autonomía para poder hacer excursiones al no requerir un peso tan minimizado como la de competición.

Sin emitir Co2, sin contaminar y sin ruido, pero con mucha pasión y respeto al medioambiente, participarán en los 3DTS 2017, con el objetivo de disfrutar y terminar la prueba, siendo la única moto eléctrica, pero con la ilusión de que en las próximas ediciones, esta sea una categoría muy concurrida porque haya cada vez más pilotos que opten por disfrutar de su deporte favorito sin realizar emisiones contaminantes.

LAS MOTOS
La Electric Motion es la única moto eléctrica de trial no infantil que se comercializa en el mundo en estos momentos:

Para competir: Las características técnicas del modelo de competición que usará Albert Bosch en los “3 Días Trial Santigosa” son las siguientes:

- Marca: ELECTRIC MOTION
- Modelo: SPORT
- Motor: Brushless DC - 5kW nominal/12kW pico (16CV) Torque 16/24Nm
- Baterías: Li-Po (Polímero de Lítio) 51.8V / 25Ah / 1.2kWh
- Autonomía: Entre 40 y 130 minutos según tipo de conducción
- Carga completa: 75 minutos en un enchufe normal
- Peso: 71 Kg.
- Modos de conducción: 4 Mapas de potencia
1) NOVICE: Modo “Economy” que limita potencia y consumo
2) TREK: Para recorrer más distancia con menor limitación de potencia y consumo, pero sin llegar al máximo posible
3) WET TRIAL: Para terreno mojado o dónde se precise una entrega de potencia más suave
4) DRY TRIAL: Para terreno seco o dónde se precise una entrega de potencia muy rápida y hasta el 100%

Para asistencia/mochilero: Las características técnicas del modelo que usará Alain Goffin para seguir y asistir a Albert durante la competición, son las siguientes:

- Marca: ELECTRIC MOTION
- Modelo: ESCAPE
- Motor: Brushless DC - 5kW nominal/12kW pico (16CV) Torque 18/27Nm
- Baterías: Li-Po (Polímero de Lítio) 48.1V / 40Ah / 1.9kWh
- Autonomía: Entre 110 y 200 minutos según tipo de conducción
- Carga completa: 180 minutos en un enchufe normal
- Peso: 79 Kg.
- Modos de conducción: 4 Mapas de potencia
1) NOVICE: Modo “Economy” que limita potencia y consumo
2) TREK: Para recorrer más distancia con menor limitación de potencia y consumo, pero sin llegar al máximo posible
3) WET TRIAL: Para terreno mojado o dónde se precise una entrega de potencia más suave
4) DRY TRIAL: Para terreno seco o dónde se precise una entrega de potencia muy rápida y hasta el 100%


 Logo-Motoclub-verticalASJCCRFCMfcm-trialDDGIGCAT

Motoclub Abadesses - Apartat de correus 31, 17860 Sant Joan de les Abadesses - Tel. 678.75.61.91 - E-mail staff@motoclubabadesses.com